LAS
APPS PARA EMPRESAS
Una aplicación móvil o
una Progressive Web App te ayudará a estar presente
entre tus clientes, ya que no tendrán que ir hasta la web de la empresa para
enterarse de las novedades, comprar productos o canjear puntos por regalos
especiales.
Todo esto se puede
gestionar a través de la App, lo que permite acelerar el proceso de compra de
los clientes y mejorar la experiencia del usuario.
Una App acompañada de
una buena estrategia multicanal puede generar buenos ingresos para la
empresa. Pero si solo vemos las cosas desde la perspectiva del cliente,
estás demostrando un compromiso con él al desarrollar una idea que le hará la
vida más fácil.
SEIS IMPORTANTES BENEFICIOS
El público objetivo de
cualquier negocio se encuentra en el móvil. No existen límites de edad, país o
cultura. Todo el mundo usa aplicaciones móviles.
Por eso,
las Apps ofrecen enormes beneficios que ayudan a las empresas a
crecer y cumplir sus objetivos. Son muchas las ventajas, pero a continuación
voy a contarte las más importantes.
1.
Aumento de la visibilidad y el Tráfico Online
Llegar a ser
el top of mind en la mente del usuario -la primera marca que viene a
su cabeza cuando piensa en un producto- y ocupar esa posición privilegiada es
el objetivo de cualquier marca. Todas aspiran a estar en esa reducida lista que
los usuarios tienen como referencia.
Una App móvil aumenta
la visibilidad de tu marca, porque consigue que ésta esté presente en un
dispositivo que el usuario utiliza continuamente: su móvil. Esto genera un
recuerdo permanente y permite que el acceso a tus productos o servicios sea
fácil y directo.
Por otro lado, este
aumento de la visibilidad incide directamente en el aumento del Tráfico Online
hacia tu Web, sobre todo si la App está conectada con la página Web.
2.
Fidelización
La App de un negocio
puede ofrecerte interesantes datos sobre las interacciones que los usuarios
realizan con ella. Desde su perfil sociodemográfico -edad, sexo, lugar de
procedencia, idioma…- hasta qué productos les interesan o cuánto tiempo pasan
en la aplicación.
Esta información es muy
útil para crear estrategias de fidelización efectivas, porque se adaptan a
la psicología de usuarios reales de la App.
Pero, no todos los
Constructores que hay en el mercado ofrecen la posibilidad de poder obtener
esta información. En Scoreapps, sin embargo, contamos con un panel de
analíticas muy avanzado que brinda toda esta información para que nuestros
clientes puedan elaborar estrategias específicas para fidelizar y
aportar valor real a los usuarios, es decir, para generar engagement.
Los usuarios pueden
cambiar de opinión muy pronto, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad
de oferta que existe hoy en día. Por eso, para fidelizar a los usuarios, es
necesario ofrecerles la mejor experiencia con la marca a través de
servicios que realmente le aporten valor, y una App, es clave para ello.
3.
Posicionamiento SEO
En 2018, Google lanzó
el Mobile First Index, cambiando su algoritmo de indexación para premiar la
experiencia móvil del usuario. Esto significa que para estar bien posicionado
en el buscador, es muy importante estar adaptado a la navegación que hacemos a
través de un Smartphone.
Google indexa las Apps
en los resultados de búsqueda, y para aprovecharlo al máximo, es muy importante
trabajar también el posicionamiento ASO (App Store Optimization), para mejorar
el posicionamiento de las Apps en Google Play y App Store.
4.
Vía adicional de Ingresos
El cuarto beneficio de
una aplicación móvil para una empresa, es que supone una vía adicional de
ingresos y una nueva línea de negocio.
Para una tienda física,
por ejemplo, las Apps son un canal complementario de ventas donde los
usuarios pueden encontrar sus productos/servicios online. Y en el caso de un
restaurante, habilitar los pedidos de comida a domicilio les permite ganar
clientela y aumentar la facturación.
5.
Solución sin límites temporales
Las Apps permiten a los
clientes seguir consumiendo sus productos o servicios, aunque la oficina física
esté cerrada. Una de las características más importantes de las aplicaciones
móviles, es que permiten estar disponibles para el usuario 24 horas al día, los
7 días de la semana.
Desde el punto de vista
de la satisfacción del cliente, este beneficio es muy importante y puede ser un
punto diferenciador con respecto a negocios de la competencia.
6. Notificaciones Push
con Geofencing
Las Notificaciones
Push con Geofencing son una de las grandes ventajas que las Apps reportan
a las empresas.
Son una herramienta de
marketing muy potente, que te permite comunicarte con ellos cuando pasan por un
área determinada. Por ejemplo, si un usuario pasa por delante del
establecimiento de la competencia, puedes enviarle una Notificación Push
comunicándole una oferta exclusiva para ese día. O si está cerca de tu tienda,
puedes avisarle para que eche un vistazo a las últimas novedades que te han
llegado.
Podrás fortalecer la
relación con tus usuarios exponencialmente, ya que estarás tan cerca de los,
como ellos lo están de sus dispositivos. Podrás fidelizarlos enviando
promociones, descuentos y ofertas.
10 MEJORES APPS PARA EMPRESAS
Las Apps para negocios
se han convertido en un gran aliado para la gestión y organización de cualquier
empresa en los últimos años. Sobre todo, en esta nueva Era Mobile, en la que
los Smartphone son ya en una herramienta indispensable.
Aunque el uso de las
aplicaciones móviles para empresas depende mucho de las necesidades de cada
organización, a continuación, te contamos las 12 Apps empresariales gratuitas
indispensables para cualquier negocio. Te aseguramos que ¡harán más fácil tu
trabajo!
1. G Suite
Antes conocida como
“Google for Work”, es el paquete de Apps para negocios de Google que te permite
integrar y sincronizar en tu móvil aplicaciones móviles para la gestión de tu
empresa: Gmail, calendario, Google Drive, listas de contacto, agenda o el
paquete Office Online.
Además, podrás tener un
acceso directo al panel de administración para controlar y sincronizar el
trabajo de tu equipo. Las primeras dos semanas tienes una prueba gratuita para
que puedas comprobar su potencial.
2. Evernote Business
Tiene mucho
reconocimiento por su efectividad para la gestión empresarial y de
equipos. La versión Business de la conocida App Evernote, está diseñada
para compartir el trabajo del equipo en un mismo lugar: acceso y gestión de
archivos, bloc de notas, chat, calendario de tareas…
¿Lo mejor? También
puedes trabajar sin Internet y seguirás teniendo acceso al trabajo los
dispositivos sincronizados. Disponible tanto para Android como para IOS.
3. Lukkom
Otra de las
aplicaciones móviles empresariales muy potentes es Lukkom, clave para
emprendedores que quieren establecer relaciones de networking. Esta App
funciona como una red social privada, que te conecta con otros empresarios a
través de la geolocalización del Smartphone.
4.
MilelQ
Perfecta
para controlar los gatos de kilometraje del coche de empresa. Esta
funciona a través de un contador que calcula de forma automática todos los
trayectos, el destino y los kilómetros que se han recorrido.
Gracias a esta App,
puedes olvidarte de los tickets y hacer números para calcular los gatos de
coche. También disponible para iOs y Android.
5.Sign
Easy
Esta aplicación móvil
te ayuda a firmar documentos sin encontrarte físicamente en el lugar
de trabajo. Si surge algún asunto urgente que necesite de tu rúbrica, siempre
podrás utilizar esta App tanto en iOS como en Adroid.
6. Trello
Perfecta para la
organización de tu equipo de trabajo. Es gratuita y fácil de utilizar.
Funciona a través de un
sencillo panel de trabajo que puedes personalizar. Te ayuda a asignar proyectos
a cada trabajador, puedes hacer seguimiento de su evolución, adjuntar
documentos, crear debates, y calendarizar todas esas tareas. También para
Android e iOs.
7.
Invoice2go
¿Necesitas una
aplicación móvil para tu empresa que sea capaz de ayudarte con la contabilidad?
Invoice2go es la herramienta perfecta para las Pymes ya que permite generar, emitir y
controlar tus facturas.
Puedes enviar
recordatorios por falta de pago, clasificar las facturas, archivar las que
están saldadas y sincronizar todos los movimientos contables de tu empresa en
tu dispositivo móvil.
8.
1Password
Otra de las
aplicaciones móviles empresariales de este ranking es. 1Password, destinada
a recopilar y guardar todas las contraseñas desde tu móvil.
Es una forma de ganar
seguridad y evitar los problemas de acceso por olvidos o pérdida de
información.
9.
Canva
Esta aplicación es
perfecta para generar todo el contenido creativo, carteles
publicitarios, infografías, presentaciones, imágenes… para tus i deas para
negocio ¡de forma gratuita!
La App es muy intuivita
y te permite tener acceso a multitud de recursos para todo lo que tenga que ver
con el diseño gráfico de tu marca.
10.
Hootsuite
Por último, no podemos olvidarnos de la gestión de las Redes Sociales del negocio. Esta aplicación móvil es la más conocida y muy fácil de utilizar para poder controlar y gestionar los canales digitales de tu empresa desde tu Smartphone.
Te ayudará a conseguir los objetivos de tu estrategia de Social Media.
3 HERRAMINETAS PARA SACAR LA MÁXIMA RENTABILIDAD A LAS APPS PARA EMPRESAS
Todos los beneficios
que hemos descrito pueden generar una gran rentabilidad si se cuenta
con la herramienta adecuada.
En Scoreapps, hemos dotado a
nuestro CMS de herramientas muy avanzadas para que todas
las empresas puedan sacar el máximo partido a su Aplicación Móvil, y en este
post, te voy a mostrar tres de las más destacadas.
1. ASO
El ASO es el App Store
Optimization, o lo que es lo mismo, el término que define el posicionamiento
que una App tiene en los markets de Android e IOS.
Como ocurre con las
páginas Web, tener un buen posicionamiento es vital para conseguir más
descargas. ¿Y por qué es tan importante conseguir más descargas? Fácil. Porque
aumentar las descargas incrementa, a su vez, las conversiones y por tanto, los
usuarios.
En Scoreapps hemos
desarrollado un apartado para que el usuario pueda trabajar su estrategia de
ASO. Esta sección, está enfocada a conseguir mayor visibilidad y
a aumentar las oportunidades o leads.
2. ANALITICA
Como apuntábamos en uno
de los puntos anteriores, una de las partes más importantes de cualquier
estrategia de marketing móvil es poder analizar los datos que se
obtienen de todas las acciones que se ponen en marcha.
Esta parte es vital
para descubrir qué es lo que mejor funciona, cambiar lo que no y optimizar los
procesos.
En Scoreapps, hemos
desarrollado un potente sistema de Business Intelligence de
analíticas para que el responsable de la App pueda conocer cómo interactúan los
usuarios, los dispositivos más utilizados, su localización, número de
descargas, funciones más utilizadas… y ser filtrados por fechas concretas.
Esta valiosa
información es muy importante para sacar la máxima rentabilidad a una App.
Permite conocer a fondo a los clientes y sus necesidades, por lo tanto se
pueden tomar mejores decisiones empresariales impulsando el ROI del negocio.
3. PROMOCION
Promoción es otra de
las secciones que hemos desarrollado para que nuestros clientes
puedan rentabilizar sus Apps de forma efectiva.
Promocionar la App es
muy importante para darla a conocer y que aumenten las descargas. Las
herramientas que facilitamos son:
Kit Promocional que incluye un cartel formato A4, A5 y A6.Un Cartel de
Formación para empleados en formato A4, para que conozcan las características
de la aplicación y puedan promocionarla in situ en el local físico.
Estos materiales son
completamente customizables, para que puedan ser adaptados al estilo y e imagen
corporativa de cada empresa.
Por otro lado, nuestros clientes también pueden promocionar la App de su negocio a través de las Redes Sociales a través de nuestro CMS, de forma que su comunidad pueda descargársela directamente a través de un enlace en sus dispositivos móviles.
Aplicaciones para promocionar tus Apps para empresas
El objetivo final de
una empresa siempre será vender y generar ingresos, aunque para lograrlo se
tracen otros objetivos. Por ejemplo, haciendo aplicaciones para tiendas tendrás la oportunidad de promocionar de
forma directa y sin intermediarios los productos y servicios.
También podrás generar
contenido para destacar ciertos atributos de tus productos a fin de motivar la
compra del cliente.
Hay muchas maneras de
crear promociones atractivas para el cliente, la cuestión está en saber
desarrollar una app y fusionarla con tu estrategia de Contenidos.
Promueve la fidelización
de los clientes
El hecho de estar
siempre disponible para atender a tus clientes, ofreciendo las mejores ofertas,
servicios o productos pensados en ellos consigue fidelizar clientes de forma
automática.
La fidelización de los clientes es un asunto que hay que saber trabajar, pues el usuario online es volátil y tiende a irse con la opción que mejor le resulte en su momento. Por ello hay que aprender a conocerlo para ofrecerle siempre lo que busca. Una vez que lo tengas ahí contigo será más difícil que se vaya a los negocios de la competencia. ¡Verás como el precio de hacer una App te ha merecido la pena!
Mejora la experiencia de usuario
La suma de todos los
puntos anteriores brinda una mejora de la experiencia del usuario, lo que
significa que tendrás a tu lado a un cliente satisfecho y dispuesto a ser tu
mejor publicidad mediante el boca a boca.
Además, la
interfaz con la que se diseñan las Apps está pensada para todo tipo de
dispositivos móviles: Smartphones y Tablets. Por lo tanto, permites al
cliente navegar de forma sencilla sin necesidad de ir a la web para completar
su pedido o ver las novedades y promociones.
Estamos en una era en
la que el usuario vive hiperconectado. Las empresas deben aprender cómo estar
justo en el momento apropiado sin que se sientan invadidos, y las Apps
están justo para eso.
Son una herramienta de marketing completa que permitirá a cualquier negocio conectar con sus clientes, mejorar la comunicación y fidelizar a los usuarios de una forma sencilla y económica
Conclusión
En el mundo,
el 55% de los usuarios de internet ya compra por el móvil y todo
apunta a que estos dispositivos representen casi el 75% del total de
transacciones de comercio electrónico en 2021.
Estos porcentajes son
muy altos como para subestimar a un público objetivo que demanda encontrar
soluciones a sus necesidades a través de los dispositivos móviles. Y las Apps
están creadas a la medida de estas necesidades.
Son muchos los
beneficios que reporta a un negocio tener una aplicación móvil, pero, para lograr
potenciarlos y sacar la máxima rentabilidad posible a la inversión que supone
una App móvil, es vital contar con el equipo y la tecnología adecuada.
Gracias a un equipo
multidisciplinar que trabaja en la innovación continua de nuestra tecnología,
el CMS de Scoreapps cuenta con herramientas muy avanzadas con Business
Intelligence, funciones de Marketing Automático, promoción, fidelización, etc.
enfocadas a sacar la máxima rentabilidad a las Apps.