* Las Apps Móviles Para Empresas

LAS APPS PARA EMPRESAS

Una aplicación móvil o una Progressive Web App te ayudará a estar presente entre tus clientes, ya que no tendrán que ir hasta la web de la empresa para enterarse de las novedades, comprar productos o canjear puntos por regalos especiales.

Todo esto se puede gestionar a través de la App, lo que permite acelerar el proceso de compra de los clientes y mejorar la experiencia del usuario.

Una App acompañada de una buena estrategia multicanal puede generar buenos ingresos para la empresa. Pero si solo vemos las cosas desde la perspectiva del cliente, estás demostrando un compromiso con él al desarrollar una idea que le hará la vida más fácil.



SEIS IMPORTANTES BENEFICIOS


El público objetivo de cualquier negocio se encuentra en el móvil. No existen límites de edad, país o cultura. Todo el mundo usa aplicaciones móviles.

Por eso, las Apps ofrecen enormes beneficios que ayudan a las empresas a crecer y cumplir sus objetivos. Son muchas las ventajas, pero a continuación voy a contarte las más importantes.

1. Aumento de la visibilidad y el Tráfico Online

Llegar a ser el top of mind en la mente del usuario -la primera marca que viene a su cabeza cuando piensa en un producto- y ocupar esa posición privilegiada es el objetivo de cualquier marca. Todas aspiran a estar en esa reducida lista que los usuarios tienen como referencia.

Una App móvil aumenta la visibilidad de tu marca, porque consigue que ésta esté presente en un dispositivo que el usuario utiliza continuamente: su móvil. Esto genera un recuerdo permanente y permite que el acceso a tus productos o servicios sea fácil y directo.

Por otro lado, este aumento de la visibilidad incide directamente en el aumento del Tráfico Online hacia tu Web, sobre todo si la App está conectada con la página Web.

2. Fidelización

La App de un negocio puede ofrecerte interesantes datos sobre las interacciones que los usuarios realizan con ella. Desde su perfil sociodemográfico -edad, sexo, lugar de procedencia, idioma…- hasta qué productos les interesan o cuánto tiempo pasan en la aplicación.

Esta información es muy útil para crear estrategias de fidelización efectivas, porque se adaptan a la psicología de usuarios reales de la App.

Pero, no todos los Constructores que hay en el mercado ofrecen la posibilidad de poder obtener esta información. En Scoreapps, sin embargo, contamos con un panel de analíticas muy avanzado que brinda toda esta información para que nuestros clientes puedan elaborar estrategias específicas para fidelizar y aportar valor real a los usuarios, es decir, para generar engagement.

Los usuarios pueden cambiar de opinión muy pronto, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de oferta que existe hoy en día. Por eso, para fidelizar a los usuarios, es necesario ofrecerles la mejor experiencia con la marca a través de servicios que realmente le aporten valor, y una App, es clave para ello.


3. Posicionamiento SEO

En 2018, Google lanzó el Mobile First Index, cambiando su algoritmo de indexación para premiar la experiencia móvil del usuario. Esto significa que para estar bien posicionado en el buscador, es muy importante estar adaptado a la navegación que hacemos a través de un Smartphone.

Google indexa las Apps en los resultados de búsqueda, y para aprovecharlo al máximo, es muy importante trabajar también el posicionamiento ASO (App Store Optimization), para mejorar el posicionamiento de las Apps en Google Play y App Store.

4. Vía adicional de Ingresos

El cuarto beneficio de una aplicación móvil para una empresa, es que supone una vía adicional de ingresos y una nueva línea de negocio.

Para una tienda física, por ejemplo, las Apps son un canal complementario de ventas donde los usuarios pueden encontrar sus productos/servicios online. Y en el caso de un restaurante, habilitar los pedidos de comida a domicilio les permite ganar clientela y aumentar la facturación.

5. Solución sin límites temporales

Las Apps permiten a los clientes seguir consumiendo sus productos o servicios, aunque la oficina física esté cerrada. Una de las características más importantes de las aplicaciones móviles, es que permiten estar disponibles para el usuario 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Desde el punto de vista de la satisfacción del cliente, este beneficio es muy importante y puede ser un punto diferenciador con respecto a negocios de la competencia.

6. Notificaciones Push con Geofencing

Las Notificaciones Push con Geofencing son una de las grandes ventajas que las Apps reportan a las empresas.

Son una herramienta de marketing muy potente, que te permite comunicarte con ellos cuando pasan por un área determinada. Por ejemplo, si un usuario pasa por delante del establecimiento de la competencia, puedes enviarle una Notificación Push comunicándole una oferta exclusiva para ese día. O si está cerca de tu tienda, puedes avisarle para que eche un vistazo a las últimas novedades que te han llegado.

Podrás fortalecer la relación con tus usuarios exponencialmente, ya que estarás tan cerca de los, como ellos lo están de sus dispositivos. Podrás fidelizarlos enviando promociones, descuentos y ofertas.


10 MEJORES APPS PARA EMPRESAS


Las Apps para negocios se han convertido en un gran aliado para la gestión y organización de cualquier empresa en los últimos años. Sobre todo, en esta nueva Era Mobile, en la que los Smartphone son ya en una herramienta indispensable.

Aunque el uso de las aplicaciones móviles para empresas depende mucho de las necesidades de cada organización, a continuación, te contamos las 12 Apps empresariales gratuitas indispensables para cualquier negocio. Te aseguramos que ¡harán más fácil tu trabajo!

1. G Suite

Antes conocida como “Google for Work”, es el paquete de Apps para negocios de Google que te permite integrar y sincronizar en tu móvil aplicaciones móviles para la gestión de tu empresa: Gmail, calendario, Google Drive, listas de contacto, agenda o el paquete Office Online.

Además, podrás tener un acceso directo al panel de administración para controlar y sincronizar el trabajo de tu equipo. Las primeras dos semanas tienes una prueba gratuita para que puedas comprobar su potencial.

2. Evernote Business

Tiene mucho reconocimiento por su efectividad para la gestión empresarial y de equipos. La versión Business de la conocida App Evernote, está diseñada para compartir el trabajo del equipo en un mismo lugar: acceso y gestión de archivos, bloc de notas, chat, calendario de tareas…

¿Lo mejor? También puedes trabajar sin Internet y seguirás teniendo acceso al trabajo los dispositivos sincronizados. Disponible tanto para Android como para IOS.

3. Lukkom

Otra de las aplicaciones móviles empresariales muy potentes es Lukkom, clave para emprendedores que quieren establecer relaciones de networking. Esta App funciona como una red social privada, que te conecta con otros empresarios a través de la geolocalización del Smartphone.

4. MilelQ

Perfecta para controlar los gatos de kilometraje del coche de empresa. Esta funciona a través de un contador que calcula de forma automática todos los trayectos, el destino y los kilómetros que se han recorrido.

Gracias a esta App, puedes olvidarte de los tickets y hacer números para calcular los gatos de coche. También disponible para iOs y Android.

5.Sign Easy

Esta aplicación móvil te ayuda a firmar documentos sin encontrarte físicamente en el lugar de trabajo. Si surge algún asunto urgente que necesite de tu rúbrica, siempre podrás utilizar esta App tanto en iOS como en Adroid.

6. Trello

Perfecta para la organización de tu equipo de trabajo. Es gratuita y fácil de utilizar.

Funciona a través de un sencillo panel de trabajo que puedes personalizar. Te ayuda a asignar proyectos a cada trabajador, puedes hacer seguimiento de su evolución, adjuntar documentos, crear debates, y calendarizar todas esas tareas. También para Android e iOs.

7. Invoice2go

¿Necesitas una aplicación móvil para tu empresa que sea capaz de ayudarte con la contabilidad? Invoice2go es la herramienta perfecta para las Pymes ya que permite generar, emitir y controlar tus facturas.

Puedes enviar recordatorios por falta de pago, clasificar las facturas, archivar las que están saldadas y sincronizar todos los movimientos contables de tu empresa en tu dispositivo móvil.

8. 1Password

Otra de las aplicaciones móviles empresariales de este ranking es. 1Password, destinada a recopilar y guardar todas las contraseñas desde tu móvil.

Es una forma de ganar seguridad y evitar los problemas de acceso por olvidos o pérdida de información.

9. Canva

Esta aplicación es perfecta para generar todo el contenido creativo, carteles publicitarios, infografías, presentaciones, imágenes… para tus i deas para negocio ¡de forma gratuita!

La App es muy intuivita y te permite tener acceso a multitud de recursos para todo lo que tenga que ver con el diseño gráfico de tu marca.

10. Hootsuite

Por último, no podemos olvidarnos de la gestión de las Redes Sociales del negocio. Esta aplicación móvil es la más conocida y muy fácil de utilizar para poder controlar y gestionar los canales digitales de tu empresa desde tu Smartphone.

Te ayudará a conseguir los objetivos de tu estrategia de Social Media.

3 HERRAMINETAS PARA SACAR LA MÁXIMA RENTABILIDAD A LAS APPS PARA EMPRESAS

Todos los beneficios que hemos descrito pueden generar una gran rentabilidad si se cuenta con la herramienta adecuada.

En Scoreapps, hemos dotado a nuestro CMS de herramientas muy avanzadas para que todas las empresas puedan sacar el máximo partido a su Aplicación Móvil, y en este post, te voy a mostrar tres de las más destacadas.

1. ASO

El ASO es el App Store Optimization, o lo que es lo mismo, el término que define el posicionamiento que una App tiene en los markets de Android e IOS.

Como ocurre con las páginas Web, tener un buen posicionamiento es vital para conseguir más descargas. ¿Y por qué es tan importante conseguir más descargas? Fácil. Porque aumentar las descargas incrementa, a su vez, las conversiones y por tanto, los usuarios.

En Scoreapps hemos desarrollado un apartado para que el usuario pueda trabajar su estrategia de ASO. Esta sección, está enfocada a conseguir mayor visibilidad y a aumentar las oportunidades o leads.

2. ANALITICA

Como apuntábamos en uno de los puntos anteriores, una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing móvil es poder analizar los datos que se obtienen de todas las acciones que se ponen en marcha.

Esta parte es vital para descubrir qué es lo que mejor funciona, cambiar lo que no y optimizar los procesos.

En Scoreapps, hemos desarrollado un potente sistema de Business Intelligence de analíticas para que el responsable de la App pueda conocer cómo interactúan los usuarios, los dispositivos más utilizados, su localización, número de descargas, funciones más utilizadas… y ser filtrados por fechas concretas.

Esta valiosa información es muy importante para sacar la máxima rentabilidad a una App. Permite conocer a fondo a los clientes y sus necesidades, por lo tanto se pueden tomar mejores decisiones empresariales impulsando el ROI del negocio.

3. PROMOCION



Promoción es otra de las secciones que hemos desarrollado para que nuestros clientes puedan rentabilizar sus Apps de forma efectiva.

Promocionar la App es muy importante para darla a conocer y que aumenten las descargas. Las herramientas que facilitamos son:
Kit Promocional que incluye un cartel formato A4, A5 y A6.Un Cartel de Formación para empleados en formato A4, para que conozcan las características de la aplicación y puedan promocionarla in situ en el local físico.

Estos materiales son completamente customizables, para que puedan ser adaptados al estilo y e imagen corporativa de cada empresa.



Por otro lado, nuestros clientes también pueden promocionar la App de su negocio a través de las Redes Sociales a través de nuestro CMS, de forma que su comunidad pueda descargársela directamente a través de un enlace en sus dispositivos móviles.

Aplicaciones para promocionar tus Apps para empresas

El objetivo final de una empresa siempre será vender y generar ingresos, aunque para lograrlo se tracen otros objetivos. Por ejemplo, haciendo aplicaciones para tiendas tendrás la oportunidad de promocionar de forma directa y sin intermediarios los productos y servicios.

También podrás generar contenido para destacar ciertos atributos de tus productos a fin de motivar la compra del cliente.

Hay muchas maneras de crear promociones atractivas para el cliente, la cuestión está en saber desarrollar una app y fusionarla con tu estrategia de Contenidos.

Promueve la fidelización de los clientes

El hecho de estar siempre disponible para atender a tus clientes, ofreciendo las mejores ofertas, servicios o productos pensados en ellos consigue fidelizar clientes de forma automática.

La fidelización de los clientes es un asunto que hay que saber trabajar, pues el usuario online es volátil y tiende a irse con la opción que mejor le resulte en su momento. Por ello hay que aprender a conocerlo para ofrecerle siempre lo que busca. Una vez que lo tengas ahí contigo será más difícil que se vaya a los negocios de la competencia. ¡Verás como el precio de hacer una App te ha merecido la pena!

Mejora la experiencia de usuario

La suma de todos los puntos anteriores brinda una mejora de la experiencia del usuario, lo que significa que tendrás a tu lado a un cliente satisfecho y dispuesto a ser tu mejor publicidad mediante el boca a boca.

Además, la interfaz con la que se diseñan las Apps está pensada para todo tipo de dispositivos móviles: Smartphones y Tablets. Por lo tanto, permites al cliente navegar de forma sencilla sin necesidad de ir a la web para completar su pedido o ver las novedades y promociones.

Estamos en una era en la que el usuario vive hiperconectado. Las empresas deben aprender cómo estar justo en el momento apropiado sin que se sientan invadidos, y las Apps están justo para eso.

Son una herramienta de marketing completa que permitirá a cualquier negocio conectar con sus clientes, mejorar la comunicación y fidelizar a los usuarios de una forma sencilla y económica

Conclusión

En el mundo, el 55% de los usuarios de internet ya compra por el móvil y todo apunta a que estos dispositivos representen casi el 75% del total de transacciones de comercio electrónico en 2021. 

Estos porcentajes son muy altos como para subestimar a un público objetivo que demanda encontrar soluciones a sus necesidades a través de los dispositivos móviles. Y las Apps están creadas a la medida de estas necesidades.

Son muchos los beneficios que reporta a un negocio tener una aplicación móvil, pero, para lograr potenciarlos y sacar la máxima rentabilidad posible a la inversión que supone una App móvil, es vital contar con el equipo y la tecnología adecuada.

Gracias a un equipo multidisciplinar que trabaja en la innovación continua de nuestra tecnología, el CMS de Scoreapps cuenta con herramientas muy avanzadas con Business Intelligence, funciones de Marketing Automático, promoción, fidelización, etc. enfocadas a sacar la máxima rentabilidad a las Apps.